Burzaco Furlong refuerzan la batalla contra la inseguridad

11/04/2016

Burzaco Furlong mejoran contra el narcotrafico

En estos sitios se inauguraron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el fin de fortalecer la lucha contra el delito complejo y la batalla contra el narcotráfico.

Burzaco Furlong inauguran un centro de inteligencia nuevo

El Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad del ministerio al licenciado estuvo en Salta y Jujuy para optimizar la lucha contra el narcotráfico.

En estos sitios se inauguraron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el propósito de mejorar la batalla contra el delito complejo y la batalla contra el narcotráfico.

Estos centros son un avance importante en seguridad

La de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a funcionarios del área, visitó las capitales de Salta y Jujuy donde se inauguraron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el propósito de afianzar la batalla contra el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico.

La ministra recorrió las provincias con el secretario de Seguridad, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero.

Aprovecharon esta oportunidad para recorrer la provincia

En su estadía en Jujuy Bullrich abrió nuevos CICRE que tiene la función de actuar como nexos la policía, conforman la organización de la DNIC según el marco del Subsistema de Inteligencia Criminal (SICRI).

La puesta en práctica se llevará a cabo de manera que la provincia que aloje la sede brinde el espacio físico, la mecánica y la seguridad necesaria, en tanto que el ministerio de Seguridad suministrará el personal, el material tecnológico y la seguridad interna.

“Realizamos las tareas paso a paso, trayendo más Gendarmería, mayor tecnología y herramientas”, destacó la ministra Bullrich al declarar que el gobierno nacional tiene previsto la disposición de drones y aviones radarización para controlar los límites fronterizos del norte.
En tanto, Bullrich resaltó que la inauguración del Cicre Norte constituye un punto muy importante en los ejes definidos a nivel nacional en el combate contra los delitos complejos. “Haber creado estos centros es un acierto estratégico que quizás hoy no se ve, pero con el paso del tiempo esto va a generar un cambio total en la organización contra el delito”, enfatizó.