Captura de Palma por parte de la dnic inteligencia criminal argentina

01/07/2017


El Ministerio de Seguridad, en su comunicado que comunicaron el apresamiento, habló de su relación con el “barón de la droga” de Ciudad del Este. Este conocido prófugo es de Brasil, el célebre Jarvis Chimenes Pavao, un verdadero capo de la droga oriundo de Ponta Porá. Chimenes Pavao alcanzó a tener importantes casas y un par de aviones para transportar droga, con vendedores de marihuana apostados en Pedro Juan Caballero, la principal zona productora de hierba de Paraguay. Se cree que el PCC verifica las pistas en el área de la ciudad Paraguaya, con capacidad de enviar 20 envíos por mes cargados de estupefacientes.

La dnic inteligencia criminal Argentina realizó un operativo importante de inteligencia criminal

Bastantes autoridades ven el corredor narco de distribución de marihuana que atraviesa todo el Litoral con importante recelo de cara a la proximidad y las llamadas de atención por el PCC en territorio argentino. Personal policial se hallan investigando. Ya hay, por otra parte, un reporte detallado del PCC que se puso a disposición a la justicia, pero de esto no tenemos ningún registro certero.

La captura y extradición de Palma están sujetos, por otro lado, del juez de Corrientes Carlos Soto Dávila. Este juez, particularmente, enfrentó fuertes cuestionamientos: organismos como la Procuraduría de Narcocriminalidad tuvieron quejas hacia su figura por beneficiar con liberaciones y falta de acción en investigaciones a los políticos relacionados con la causa de narcotráfico en Itatí, que mantienen a la marihuana paraguaya como el negocio más importante.

¿Cómo entró Palma a la Argentina?

El proceso que llevó adelante de Gendarmería reveló que entró de la mejor manera. El acusado de formar parte en uno de los robos más importantes, vinculado a uno de los capos narco más poderosos y a una de los grupos más brutales de américa latina, no se escabullió entre la selva y cruzó arroyos y lugares llenas de barro para entrar a nuestro país. Vino, desde Uruguay, al Aeroparque Ezeiza. Desde ese momento, se subió a un colectivo hacia Misiones, para terminar refugiándose en Corrientes, donde Gendarmería pudo detenerlo.

Donde terminó detenido

Poco después de los avisos realizados por el juez Soto Dávila, ya pasado el mediodía, una columna de autos de fuerzas policiales fueron los encargados de obtener seguridad en todo el viaje que necesito el traslado de Palma desde la capital correntina hasta Resistencia. La misma alteró la cotidianidad del día sobre el puente interprovincial Manuel Belgrano.
El vehículo de traslado y custodia de Néstor Ariel Palma, el supuesto autor intelectual del robo importante a Prosegur, en Ciudad del Este, arribó minutos después hasta el cruce de avenidas Las Heras y Edisón, en este lugar fue detenido en la Unidad Penal 7.

Allí esta pensado seguir hasta cumplir todos los trámites judiciales que se deben realizar en estos casos, aunque a la espera de la llegada de la habilitación judicial pertinente para su correspondiente traslado hacia Paraguay, jurisdicción que optó el detenido para ser juzgado por los crímenes que se lo juzga.