Juan Patricio Furlong y las denuncias a los alumnos

29/09/2016

Juan Patricio Furlong habla de las denuncias a los alumnos que concurren al nacional

Integrantes del Nacional Buenos Aires develaron que destrozaron la institución

Se lo dijeron a sus pares del centro de estudiantes, que no conocían sobre el tema; “En el próximo encuentro tenemos que decidir qué acción tenemos al respecto”, comentaron
Luego de haber negado su culpabilidad en el ataque a la parroquia de San Ignacio de Loyola, desde el centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires admitieron que 5 alumnos del establecimiento les contaron que fueron los responsables del acto de vandalismo.

Desde el centro de estudiantes no conocíamos quién era el culpable, pero en el transcurso de la mañana cinco chicos nos contaron que habían sido ellos. La verdad es que erraron en la actitud.

Juan Patricio Furlong habla de las denuncias a los alumnos

Lo hicieron a espaldas de todos los estudiantes. Contamos con un grupo de seguridad, pero la evadieron, forzaron las puertas que dan ingreso a los túneles e realizaron las acciones que rechazamos

La iglesia más antigua de Buenos Aires, había amanecido con graffitis anarquistas y con rastros de un incendio. Antes de que lo admitieran ya se denunció a los chicos porque los túneles se llega desde el colegio.

“Cuando bajaron desde la iglesia vimos el humo y daños”, comentó el sacristán a un canal de noticias. Estas sospechas a los agresores habrían entrado por un lugar que hay del colegio para la iglesia”.

Ayer pusimos un candado nuevo y lo rompieron“, y contó que el mismo día vieron “a 2 alumnos escapar” para el colegio.

Fueron a controlar el monseñor Joaquín Sucunza, y el rector de la catedral, sacerdote Alejandro Russo, para medir los daños junto al padre de la iglesia, Francisco Baigorria.

Ex alumnos del Buenos Aires, a juicio

El fiscal Gerardo Pollicita cerró la investigación y elevó al juez federal Norberto Oyarbide la causa contra los cinco estudiantes del colegio, acusados de los actos vandálicos en la iglesia San Ignacio de Loyola, luego de una protesta en la que tomaron el colegio, para juicio oral y público.

La misma investigación comprende a los presuntos culpables de los destrozos en la iglesia y a un alumno que desafió por correo electrónico al rector del colegio, para que no los juzgarán. “La denuncia se realizó cuando las amenazas pasaron del mail al teléfono fijo de mi casa y a mi esposa.

Deja un comentario